Aquí podréis disfrutar y compartir todas las quedadas de westys

HISTORIA WESTYS

Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Unos 28 cm aproximadamente.

Peso: Entre 7 y 10 Kg los machos y entre 6 y 7 las hembas.

Apariencia: Un perro de talla pequeña y de estructura fuerte, compacta y musculosa. Destaca su mirada penetrante y sus pequeñas orejas erguidas.

Color: Complétamente blancos.

Pelo: Tiene una doble capa, la externa es de pelo áspero, liso y de largura media (unos 5 cm). La capa interna es muy densa, suave y de pelo corto.

Los West Highland Terrier, conocidos comúnmente como Westy, son unos perros muy alegres, activos, valientes, intrépidos y bastante seguros de si mismo, cualidades que hacen de esta raza un estupendo perro guardián.

A diferencia de otros terriers, es amistoso con los extraños y se suele llevar bien con los más pequeños de la casa (siempre que se sepan comportar). Tienen buen comportamiento con otros perros y por lo general evitará los enfrentamientos.

Se adaptan sin problemas a la vida en un apartamento (aunque son muy activos dentro de casa).

Origen

Los Terrier comparten un origen común que se remonta a tiempos muy lejanos, la evolución en las distintas zonas dio lugar a diferentes razas.

Los Westies son originarios del condado de Argyll, Escocia. Durante el S. XIX los Terrier de la zona (los Cairn Terrier) se usaban principalmente para la cacería del zorro, la mayoría eran de color oscuro, pero en ocasiones aparecían algúnos ejemplares de pelaje claro que eran muy apreciados ya que se les diferenciaba claramente en las cacerías. A estos ejemplares blancos se les llamó West Highland White Terrier. Fueron reconocidos como raza independiente en 1904.

Sabías que:

  • En el S. XX dejaron de usarse para la caza y se convirtieron en un perro de compañía.
  • Al parecer, el Coronel Malcom (de Portalloch) perdió en una cacería de zorro a uno de sus perros que fue disparado por error. Desde entonces se propuso la selección de los ejemplares de color blanco. Parece que la familia Malcom fue decisiva en el desarrollo de la raza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: